top of page
Ausangate

Ausangate

$420.00Precio

PRECIOS EN DOLARES

👥 Cantidad mínima de personas: 2

📅 Temporada: Marzo/Noviembre

💪 Dificultad: Medio/Alto

 

Esta caminata de 4 días nos lleva por un circuito verdaderamente inusual, escondido entre la Cordillera del Vilcanota, al pie del majestuoso Apu Ausangate. Explore las alturas en una caminata que a veces será suave y placentera, pero que también requerirá su esfuerzo. Escápese de las multitudes de turistas y conéctese con la naturaleza en absoluta tranquilidad. No se arrepentirá.

Día 1: Cusco - Upis

 

El primer día saldremos de Cusco muy temprano para nuestro viaje de tres horas en un vehículo privado hasta el pequeño pueblo de Tinqui (3.800m). Pasaremos por hermosos paisajes y varios pueblos tradicionales como Urcos, Cattca y Ocongate. Luego del almuerzo comenzamos a caminar por hermosos paisajes montañosos con excelentes vistas del Ausangate. Caminamos un promedio de 4 horas para llegar a las aguas termales en Upis (4.400m). En este lugar cenaremos y pasaremos la noche.

 

Día 2: Upis - Pukaqocha

 

Temprano en la mañana, lo despertaremos con un buen té de coca, y luego, después de un gran desayuno, comenzaremos con nuestra caminata. Subiremos al Paso Arapa a una altitud de 4.850m. Desde este mirador, disfrutaremos del contraste entre las colinas secas y desérticas y las impresionantes vistas del nevado Ausangate y Pukaqocha. Esta área también cuenta con tres hermosos lagos con tonos rojos, verdes y turquesas (Pukaqocha, Hatun Pukaqocha y Qomercocha). Nuestro segundo campamento está cerca del glaciar Ausangate.

 

Día 3: Pukaqocha - Soraycucho

 

Cruzamos el paso más alto de nuestro viaje, Palomani (5.200m) con una vista espectacular de la cresta sureste de Ausangate.

 

Día 4: Soraycucho - Pacchanta - Cusco

 

Hoy la ruta está plagada de belleza natural; como: valles profundos, alpacas, llamas y vicuñas que se mantienen en su entorno natural original y, si tiene suerte, se podrá ver el raro cóndor andino. El sendero desciende hacia el pueblo de Pacchanta donde para los entusiastas, los baños termales están disponibles. Después del almuerzo regresamos a casa.

bottom of page