Cachicata
PRECIOS EN DOLARES
👥 Cantidad mínima de personas: 2
📅 Temporada: Marzo/Diciembre
💪 Dificultad: Bajo/Medio
Este camino inca es una de las rutas de trekking más nuevas y menos concurridas hacia Machu Picchu. Esta maravillosa caminata lo llevará a través de altas cascadas, ruinas incas y hermosos paisajes.
ITINERARIO
INCLUYE
OPCIONALES
Día 1: Cusco - Soqma - Rayán
Lo recogeremos de su hotel muy temprano en la mañana y viajaremos durante 2 horas a Soqma (3.205m), el punto de partida de nuestra caminata.
Después de conocer a los porteadores, nuestra caminata comenzará por 2 horas hasta la cascada Perolniyoc. Tendrás la oportunidad de llegar a la base de la cascada para refrescarte. También puede permanecer en el camino y tomar fotografías increíbles.
Luego de media hora, llegaremos al sitio arqueológico inca de Perolniyoc, construido sobre un acantilado con vistas espectaculares del valle circundante.
Ascenderemos durante aproximadamente 1 hora a Rayán (3.700m) después del almuerzo ascenderemos por 2 horas hasta el primer campamento: Puccaqasa (4.370m). Desde allí, se pueden apreciar increíbles vistas del Valle Sagrado. Un lugar perfecto para tomar fotografías!
Las noches claras de los Andes son hermosas. Mientras nos preparamos para una cena, verá el cielo lleno de constelaciones y estrellas fugaces. Luego, una agradable noche de descanso lo espera en su cómoda carpa.
Día 2: Puccaqasa - Inti Punku - Choquetacarpo
Después del desayuno, una vez que haya recargado sus energías, continuaremos la caminata de 3 horas subiendo y bajando. Los últimos 20 minutos de esta sección nos llevarán al abra Kuychicassa (4.457m). Desde aquí descenderemos por 2.5 horas hasta el sitio arqueológico de Inti Punku o Puerta del Sol desde donde apreciaremos una vista espectacular de la Montaña Verónica (5.682m) y el Valle Sagrado de los Incas. Solo tendremos 30 minutos de descenso para dirigirnos a nuestro campamento, que al llegar ya estará instalado en el sector Choquetacarpo (3.600m).
Día 3: Choquetacarpo - Ollantaytambo
Como todas las mañanas, disfrutaremos del desayuno y comenzaremos con un descenso de 1 hora hasta las canteras de Cachicata (3.525m), donde se llevaron las piedras para construir la maravillosa fortaleza de Ollantaytambo. Aquí tendremos una visita guiada y observaremos los bloques de piedra tallada cuyo transporte fue interrumpido por la llegada de los españoles.
Descenderemos de la cantera por 3 horas hasta llegar a Ollantaytambo (2.840m).