Machu Picchu & Valle Sagrado
PRECIOS EN DOLARES
👤 Cantidad mínima de personas: 1
📅 Temporada: Todo el año
En este tour podrá disfrutar del magnífico Valle Sagrado, donde aprenderá sobre el estilo de vida tradicional de la gente local, como la agricultura, la religión y el idioma. Visitará algunos sitios incas como Pisaq y Ollantaytambo y verá llamas y alpacas, que son los animales tradicionales de la región. Luego, tomará un tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, donde pasará la noche. En el segundo día del recorrido, experimentará un amanecer escénico y un recorrido por Machu Picchu.
ITINERARIO
INCLUYE
NO INCLUYE
OPCIONALES
Día 1: Cusco - Valle Sagrado - Aguas Calientes
Lo recogeremos de su hotel en Cusco a las 7:00 u 8:00 am. Luego, nos dirigiremos al Mirador del Valle Sagrado, para disfrutar de vistas y fotografías increíbles. Visitaremos el famoso mercado de Pisaq, donde las mujeres bajan de los pueblos andinos para vender sus textiles y verduras. El mercado está abierto todos los días, pero es más concurrido los domingos, martes y jueves.
Después de la visita al mercado, continuaremos el viaje hasta el sitio arqueológico inca de Pisaq, ubicado en la cima de la montaña de Pisaq en el Valle Sagrado. Su guía turístico lo llevará a los lugares más impresionantes.
Luego, conduciremos por el valle durante unos 45 minutos hasta llegar a Urubamba, donde haremos una parada para almorzar. Tendrá una fantástica selección de platos frescos servidos estilo buffet. Después del almuerzo, nos dirigiremos a Ollantaytambo para ver el segundo monolito inca más pesado.
Tu tren saldrá a las 16:36 p.m., tendrás que dirigirte a la estación de tren 30 minutos antes y tomar tu tren a Aguas Calientes, donde podrás cenar ahí (el horario del tren dependerá de con cuánta anticipación hagas la reserva y de la disponibilidad del tren). El viaje en tren a Aguas Calientes es de poco menos de dos horas, descendiendo hacia el Bosque Nuboso, donde verás orquídeas, bromelias y helechos.
Día 2: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco
Para disfrutar de un ambiente tranquilo en Machu Picchu, es recomendable acudir temprano en la mañana; por lo tanto, saldremos a las 5:30 am, después del desayuno. El viaje en autobús hasta el santuario de Machu Picchu dura alrededor de 25 minutos y sigue un camino empinado y sinuoso, que ofrece vistas espectaculares de las montañas circundantes.
La visita guiada en Machu Picchu tendrá una duración de aproximadamente 2 horas. Más tarde, tomaremos el autobús hacia Aguas Calientes, donde tendrá tiempo para almorzar y explorar las numerosas tiendas de artesanía en Aguas Calientes.
Finalmente, alrededor de las 4:00 pm, tomamos el tren de regreso a la ciudad de Cusco, llegando allí después del anochecer.